Para esta rutina necesitarás una pelota suave que quepa entre tus manos y un tapete o espacio para trabajar en el suelo.
Algunos ejercicios nos pueden beneficiar para acelerar el metabolismo, al mismo tiempo que tonifican músculos. A continuación, algunos de ellos los cuales deberás realizar durante 1 minuto cada uno:
Abdominal de cuerpo completo.
Siéntate en el suelo y eleva tus dos piernas estiradas lo más que puedas, mantén el balance y con tus brazos estirados, tus manos deberán tocar las puntas de los pies. Contrae los músculos del abdomen para mantenerte unos segundos en esta posición. Después relájate hasta una posición acostada sobre el suelo estirando tu cuerpo con las manos por encima de la cabeza. Repite el ejercicio hasta completar el minuto.
Pierna elevada.
Comienza parándote con los dos pies separados sosteniendo una pelota con los brazos extendidos. Dobla una pierna y eleva hacia atrás la otra, al mismo tiempo que la pelota va bajando hacia el suelo. Vuelve a la posición inicial y realiza lo mismo con la otra pierna. Sostén la posición 30 segundos por lado.
Giro ruso.
Sostén una pelota entre las manos a la altura del pecho y con los codos elevados en un ángulo de 90 grados. Párate con los pies abiertos y da un giro con el torso hacia la derecha y luego hacia la izquierda haciendo pivote con los pies. Completa el minuto girando lo más rápido que puedas.
Lagartija cruzada.
Híncate en el suelo y después pon tus brazos en posición de lagartija. Toma la pelota con una mano y ahí haz el movimiento de lagartija hacia abajo. Al estirar los brazos toma la pelota con la mano contraria y repite. Alterna las lagartijas tratando que la mitad del tiempo sea con una mano y viceversa.
Sentadilla rápida.
Inicia de pie con las piernas separadas a la altura de las caderas. Haz una flexión de ambas piernas tratando de mantener el peso en los talones y rápidamente brinca tan alto como puedas estirando tu cuerpo incluyendo los brazos a la altura de tu pecho. Aterriza con las rodillas flexionadas, regresando a la posición de la sentadilla. Repite lo más rápido que puedas durante un minuto.
Hay un sin número de ejercicios que puedes realizar para mantener el balance entre lo que gastas y lo que consumes. Si no hay mucho tiempo, estas rutinas son una herramienta para que el cuerpo se mueva y cambie de postura. Si ya tienes el hábito del ejercicio, entonces estas rutinas pueden funcionar para calentar o para concluir una sesión más extensa.
Revista balance. Dic 2006