¿En que consiste el coaching?
En los últimos años han surgido técnicas y metodologías que nos permiten acercarnos a una vida personal más plena, un bienestar laboral o simplemente una mayor consciencia de los que nos rodea. Estos procesos se conocen con el término coaching.
Existen diferentes tipos de coaching, por ejemplo:
El coaching de vida o coaching personal, el cual es un proceso que te permite alcanzar el mayor grado posible de tu potencial.
También está el Coaching ontológico como una disciplina que permite a las personas, poder conseguir resultados eficaces, óptimos y también poder desarrollar un bienestar personal y en sus relaciones con los demás, ya sea en el ámbito familiar, profesional o empresarial.
El coaching sistémico que es un proceso que busca impulsar el rendimiento a través de la mejora de ciertos aspectos, y que gira alrededor de una innovadora percepción de las organizaciones como sistemas vivos.
O bien, el coaching empresarial, educativo, organizacional, entre otros.
En NutriCoach utilizamos el Coaching Basado en Indagación, el cual es una metodología transformacional que apoya a los clientes a identificar y transformar obstáculos en oportunidades.
Este resulta un acompañamiento ideal a una consulta de nutrición, ya que se pueden identificar y observar aquellos pensamientos como un simple “no lo voy a lograr” o “me cuesta mucho bajar de peso”, y que al trabajarse pueden ayudarte a alcanzar tus metas.
Para conocer más del método, visita: www.innerland.com